The digital era is the new eko.



The Eko Lab ehungintzaz era zintzoan, gardenean eta erantzukizunez hitz egiteko gunea da. Proiektu honekin diseinatzaileei gaur egungo ehungintzak dituen gizarte‐ eta ingurumen‐erronkei irtenbide berritzaile eta sortzaileak partekatzeko aukera ematen diegu.

Espacio para la conversación honesta, la transparencia y la responsabilidad. Ofrecemos a las diseñadoras la oportunidad de compartir soluciones innovadoras y creativas a algunos de los urgentes desafíos sociales y ambientales a la que se enfrenta la industria de la moda en la actualidad.

The Eko Lab cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Bilbao dentro del Plan Bilbao Aurrera.

Programazioa/
Programación



Artistak/
Artistas



Kolaboratzaileak/
Colaboradoras


Izen-ematea/
Incripciones



Taldea/
Equipo



︎


Kontaktua/ Contacto info@theekolab.com

COVID-19

Home

Artistak/

Artistas





Basque Design Center

@basquedesigncenter

El Basque Design Center es un centro de I+D+I en diseño de moda y mobiliario donde convivirán tanto talleres de formación, como exposiciones y desarrollo de productos. A través de su 'materioteca' se abordan distintos materiales innovadores para emplear en la producción que destacan por su sostenibilidad y por fomentar la economía circular en el entorno. Esta muestra de materiales, que los artistas residentes podrán conocer de primera mano, incluye, entre otros, piezas elaboradas mediante el reciclaje de virutas de madera a otras de desechos animales y humanos, como telas creadas con excrementos o pelo, cueros veganos, polvo de impresión 3D y contenedores de yogur, entre muchos otros.

 

BIGA AVANT WEAR

@bigawear

BIGA Avant Wear es un proyecto vocacional conducido por dos hermanas que comparten un permanente interés por el diseño y la moda desde que alcanzan a recordar. Ambas estudiaron patronaje industrial en Vitoria-Gasteiz, su ciudad natal. Aiala se formó en diseño gráfico y vivió cuatro años en Londres y Ania cursó diseño de moda en Madrid e ilustración con prácticas en Florencia. Ahora, de vuelta a casa, miman su propia marca para conquistar a «quienes aprecian el diseño, apuestan por la innovación y respetan la naturaleza».



MRLASPIUR

@mrlaspiur

MRLASPIUR, está formado por Maria R. Laspiur artista licenciada en bellas artes especializada en materiales textiles y fundadora de la marca de bisutería impresa en 3D, y Jaime A. Limousin, Ingeniero de Diseño de perfil multidisciplinar experimentado en entornos de fabricación aditiva.

Juntos forman este proyecto en Posidonia Estudio, con sede en Donostia, en el cual aparte de realizar proyectos propios y para terceros relacionados con el diseño sostenible y la impresión 3D, investigan nuevas formas de fabricar materiales textiles empleando impresión 3D FDM, tratando de aunar en todo momento lo digital con lo humano.



Betitxe Saitua

@betitxe.saitua

Betitxe Saitua diseñadora de Alta Costura y Vestuario Escénico, especializada en Diseño y Modelaje de Alta Costura por la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta ha participado en diferentes programas formativos de la Central Saint Martins de Londres. En 2018 fue una de las seleccionadas para exponer en Cristóbal Balenciaga Museoa en la exposición Transmissions y fue finalista en el concurso de moda Internacional Bilbao Art and Fashion.

Ha ejercido la docencia durante 10 años como educadora artística en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y guía de arte en el Museo Guggenheim Bilbao.

Actualmente se dedica al diseño de Vestuario Escénico para teatro, y a la creación de prendas a medida.


Bárbara León

@re_bybarbaraleon

Bárbara León es la fundadora de Re_. Cuenta con una experiencia profesional de más de 10 años en los sectores del diseño, gestión y estilismo de moda, calzado y economía circular.

Re_ es un proyecto para la creación de calzado Re_diseñado y Re_construido a partir de residuos. Trabajan de forma artesanal diseñando, creando y produciendo calzado recuperado, e investigando alternativas de consumo responsable.


NEXT PAGE     HOME